MONÓLOGO

Si, Es un día extraño. La suma de sus partes me aborda en mi silencio no tan tácito en el que me desvanezco para descansar. Este atrevido gorjeo de ideas tiene un nombre, un rostro, un destino provisto por el azar en la mejor de las suertes. Si es que la suerte existe como tal. Está bien abordemos este tren tempestuoso de incertidumbres y escudriñemos sus metástasis a ver cuál sería la causa de tanta exacerbación. Creo que abordare de frente este viaje y comenzare por ponerle un fondo musical a este paradigma, mientras intento armar el mapa mental que me revele donde estoy y para donde podría coger. Bueno bien, empecemos con una canción de 1967 con un tono gracioso que me conducirá a la entrada de mi tema. De Silvio Rodríguez: Es Sed… Como la sed de verla, Si. De verla. Ella es la idea, el oasis luego de una cuantas fracturas en el alma que ahora está tersa y nueva. Las cicatrices parecen dibujadas bajo la superficie lisa y firme! Ja, ja, ja, ja, otra paradoja absolutista de un mundo controversial que parece una cosa y la verdad es otra. Entonces solo estoy dando vueltas mientras las canciones suenan como la banda sonora de mi estado de reflexión, como en un espejo cóncavo que distorsiona las imágenes de mi mente. Ha quedado el sol de esta tarde oculto en un pequeño diluvio acompañado por truenos que me recuerdan el latido del corazón, y la firmeza de mi locura que destroza cualquier razón. Este último es un hecho. Un hecho individual, pero no único. Tal vez a ratos un poco aislado. Locura es mi vestido, y no es acaso locura pensarse y verse más allá de la simple materia orgánica? Una idea, eso soy, una idea que se forja a cada latido y a cada pensamiento. No temo. Es el estado más alto de ansiedad. Ser más que vencedor. No he luchado y ya gane! Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, cuanta locura, entonces importa el resultado? La respuesta está dada. Después de tres canciones más. Esta es mi lista: 2-ángel para un final, reinventado en 2010 por los bunkers tema original de Silvio, 3-El sueño, rescate 2014. No quiero parar de escuchar canciones para mimetizarme en sus sonidos y sus letras tratando de postergar la respuesta que conozco de memoria. Es tan simple que asusta, voy a la ventana a ver si al fin escampó… uf… el silencio luego de la lluvia es abrumador, roto nada más por los continuos truenos que de repente agitan su sonido por entre la ventana y se disipan con los acordes de unas guitarras y unas voces argentinas, ahora suena skapaltata con Mañana, del año 2013. Tantos rodeos ¿por qué? ¿A qué temo? ¿A la verdad? ¿A la mentira? ¿Al silencio? ¿Al ruido? No! En realidad solo me sobresalta la idea de no poder verla. De que sus miedos se atraviesen entre esta oportunidad de enfrentarnos viéndonos a los ojos y descubrir cuál será el motivo de conectar un par de nodos humanos desde la distancia para luego soltarlos al viento de sus voluntades a ver hasta donde podrían llegar. Ese es el meollo. La última línea se desnudó sobre la pantalla de mi archivo con los compases de skapaltata interpretando Maravilla del año 2013. ¿Cuánto poder tiene una idea? Develemos alguna mientras siguen sonando las canciones. Ahora vamos con estados alterados, 2011, contenme. “Suelto, suelto libre voy” Pero un momento esto es una paradoja, si voy libre por que deseo ligarme con ella. Si. Ella, Pa... No lo sé… Solo sé que al escucharla y empezar a leerla me sentí conectado con la idea que ella representa. He ahí el poder de una idea. No fue acaso la idea de que se podía hacer luz la que nos permite pernoctar en infinidad de tareas como si estuviéramos a medio día aun en las horas más tenebrosas de la noche. Una idea te cambia, te transforma, te mueve y aún tiene el poder de detenerte. Wow, un viaje en el tiempo me hace pensar que si de moverse se trata entonces acompañare esta idea de movimiento con más estados alterados desde 1990, Muévete… Mi siguiente movimiento solo será seguir andando por la vida. Este animal salvaje tiene ningún límite ahora hijo de la libertad por la sangre viva y poeta por decisión en una opción de 1994 a la altura del décimo grado. Intentemos un verso de cinco de la tarde mientras suena Fidel Nadal con emocionado del año 2007… Los vectores del tiempo que hace un destino en sí mismo Al camino de los pasos y los trazos de tus huella que sin mis huellas Son una unidad en ti misma, te han rozado sin el viento con mi idea Haciendo con tu idea un eco en mí conciencia que sin inconsciencia deambula Por las pléyades del ínfimo dejando retazos de versos y sueños plasmados en Los minuteros y los segunderos de tu rastro de éter… Y si el miedo te succiona y te absorbe no tendré en mi pluma cual adarga Una filosa arma que logre zaherir al temor y lo mastique con mis fauces Para darte un día de sueño dividido en lustros que parezcan una sola estancia en el atardecer Y hacer que tus labios bajo la lluvia del atardecer en dos décadas te recuerden el momento En que la locura y la cordura se amalgamaron en una sola columna y te vertieran en mi idea con tu Poderosa manía de ser alma bravía efervescente y candorosa que me complementa el estupor De quererte y verte como el primer día en mi mente siendo eterna. OK… Por ahora parare esta historia aquí en mi mente para ir a tomar un soplo de aire fresco de la noche que se avecina mientras me hundo en ella a noventa kilómetros por hora!