JULIO 12 DE 2010
I
Los trazos de mi pluma no sangran más
Sobre el yermo papel que espera
Aunque sea una mancha
Arrastrada por el viento desde tu alcoba
A mi mesa que absorta en el papel
Sucumbe al tiempo quebrado entre la
Luna y el cielo…

II
En harapos camina
En el silencio dela noche
En las cenizas del hoy
Me pierdo en el horizonte
Sin miedo a la muerte
Sin miedo al dolor
Esperando que la suerte
Sé que de escondida
En un rincón.

III
Se fue otra vez la risa
Bajo una roca puso la cabeza
Y esta vieja resaca de llanto
Aún resulta nueva
Jugueteando frente a la ventana
Mientras el sol refulge en punto de las doce
Ojala la briza traiga de repente
En sus manos frescas un poco de paz
Para terminar en silencio este domingo

IV
La alacena hoy baldía y triste
Me recuerda la soledad de esta cocina
Sin tu risa, sin tus besos furtivos,
Sin las descaradas caricias de deseo
Siempre atento y dispuesto
A revivir la unión de nuestros labios en un beso…

V
Mírame lentamente
Y grábame en un segundo tú sueño
Róbame el aliento y devuélveme
En un beso el respiro
Mientras dibujo con mis manos
Un camino en tu pecho
Para sembrar el amor
Que traigo crepitando de deseo
Par clavarse para siempre
En tu hetera alma de hada…
VI

Hoy te dejo en tu silencio y parto a mi descanso
Donde comienza mi vuelo y se queda el rezago
De tus miedos y tus labios ciegos y sedientos
Que alguna vez me amaron
Pero quedaron en un espejo
En su tedio viendo el pasado
Aunque tal vez sin ellos muero
Po r un instante… aunque herido
Descanso quieto y callado…

VII
Te dejo el amor
Y en este segundo entrego
Con un suspiro eterno mi deseo por voz
Por tus besos por tus manos tapizando mi cuerpo
Una tarde de sábado
Hoy en la puerta te de tu pecho
Dejo de una vez por todas mi último te amo
Para salir con el ocaso bajo el cielo a respirar
Un instante de ausencia…